sábado, 28 de febrero de 2009

A mi papá en su cumple


Papito, hoy estarías cumpliendo 59 años... A veces me gusta volar y soñar sobre cómo serían nuestras vidas si aún estuvieras con nosotras... Qué dirías sobre cómo he crecido, sobre cómo me sigo pareciendo a ti en mil y un cosas, sobre el trabajo que tengo ahora, mis amistades, los muchachos con los que he salido... Hay tantas cosas que me gustaría hablar contigo... No tienes idea cuanto... Sabes que aún conservo aquel peluche Alf que una vez me regalaste? Pues si... Esta junto a uno que alguna vez te perteneció y que usabas para corregirle esas caras largas a la gente cuando pasaban cerca de tu oficina... Qué loco, papi... Esa historia me encantó y me hizo enamorarme aún más de ti... También tengo tu rosario de tu Primera Comunión... A veces le tengo un poco de miedo porque mi tia me dijo que tu lo empuñabas con muchísima fuerza en esos últimos minutos que te quedaban entre nosotros... Pero igual lo tengo conmigo y espero conservarlo como mi reliquia personal... Gracias por ser mi papá y por haber escogido a "tu Xiomi" como mi mamá... Puedes estar tranquilo porque está cumpliendo con esa promesa que ustedes hicieron una vez que hablaban de mi... Me encantaría poder abrazarte y sentirte ese olor a cigarro que tanto te caracterizaba... Más de una vez me pasa alguien por al lado fumando tu Belmont Light preferido e inmediatamente me vienes al pensamiento... Te quiero y te extraño papi, pero sé que algún día nos veremos de nuevo para abrazarnos, besarnos y reirnos como antes, cuando mi risa de niña chiquita se mezclaba con tu carcajada ronca y seca... Te amo, papi... Por ahora sólo me queda decirte "Feliz cumpleaños"... Tu bachaquita.

*Te pongo esta foto tuya y de mi mamá cuando eran novios. Me encanta porque aquí ni siquiera se estaban imaginando lo que Dios y la vida les tenían preparado. Los amo.