martes, 16 de noviembre de 2010

De por qué NO VIAJO MÁS con Aserca Airlines

La parte escrita de ésta historia comienza así:

"Buenas noches. Durante la mañana de hoy iba a abordar el vuelo 710 de Maiquetia. Para el proceso de abordaje, decidieron llamar por la puerta 5 -de forma simultanea- tres vuelos (pto ordaz, porlamar y bqto). Evidentemente los pasajeros se agolparon en la puerta, razón por la cual se creó un caos. Cuando finalmente logré acercarme a la puerta, el agente de aserca que autorizaba nuestro ingreso nos respondió de forma grosera y altanera que "nuestro avión había cerrado y hasta salido" (cuando en realidad, el avión aún estaba abordando. Pese a mis reclamos, el sujeto se negó a "darme ingreso" y me obligó a ir al counter del piso superior a pedir reasignación de vuelo. Las señoritas del counter estaban desayunando TODAS, y reclamaban que fuera de nuevo a ser atendida "por ahí como a las 10am, porque ellas estaban en su hora de desayuno" (y eran las 8:20am). Les sugiero que EDUQUEN y ENTRENEN a su personal para que SEPAN atender al usuario. Al final logré que me reasignaran al vuelo de las 10:30am, luego de discutir arduamente hasta con la misma supervisora del counter. Lo más increible es que al final una de ellas mismas me confesó entre dientes que "no es la primera vez que una situación como ésta sucede". Espero que tomen en cuenta mi comentario para mejorar su servicio. Gracias."

El slogan de la aerolínea es "Por todo lo alto". Irónico, ¿no?
Email de vuelta:

"Estimada Señora Morales:
Reciba un cordial saludo en nombre de Aserca Airlines con ocasión de manifestar nuestras más sinceras palabras de disculpa por el percance sufrido el pasado 12 de noviembre en nuestro vuelo R7 710.
Lamentamos que este tipo de situaciones se presenten en nuestros vuelos domésticos, sobre todo porque afecta directamente la imagen de la empresa y el servicio de primera calidad ofrecido en toda nuestra línea operativa y por el cual gozamos de su distinguida preferencia.
Garantes de nuestro compromiso con los pasajeros, hemos tomado acciones directas en torno a su caso para evitar que situaciones como la plasmada en su comunicación puedan seguir ocurriendo. Ya sea que su permanencia haya sido por disfrute o por motivos laborales, es nuestra responsabilidad, como transportistas aéreos, ofrecer una atención integral de excelencia que satisfaga a quienes eligen nuestro servicio.
Una vez más ratificamos nuestras disculpas por los inconvenientes acarreados y esperamos poder contar con su distinguida preferencia, a fin de poder servirle como se merece en una próxima oportunidad.
Atentamente,
Analista de Calidad de Servicio."

Si bien la persona que da respuesta a mi reclamo/rabia/impotencia/sugerencia fue bastante diligente, me queda la duda si de verdad realizarán cambios en la forma en que administran sus servicios. ¿Se arriesgan? Yo no.

1 comentario:

editor dijo...

http://asercaairlinesrobaclientes.blogspot.com/ aqui puedes ver mas quejas y denuncias sobre Aserca Airlines