miércoles, 26 de octubre de 2011

Una noble causa

Haciendo un mini break en Facebook, me topé con una foto que compartía mi primo. Se trataba de un perrito que iba a ser sacrificado ésta noche. Ingresé en la página, y se trataba de Urgent Part 2 (https://www.facebook.com/Urgentdeathrowdogs): una organización sin fines de lucro que literalmente se mete en varios refugios de animales en Nueva York para tomar los datos de los perros que se encuentran en el lugar, les toman fotografías, y luego las suben en su página de Facebook con la esperanza de que alguien pueda verlos y decida dirigirse al refugio para salvarlo.

Me metí en los que están en la fila para su ejecución, bajo el álbum Safe 30, y me encontré con este pequeño Shih Tzu de -según calculan- 2 añitos:


Su historia dice así:

 
Manhattan Center / LABON A914745 GRAY / WHITE, SHIH TZU MIX, 2 yrs OWNER SUR - RESCUE ONLY, NO HOLD Reason PERS PROB Intake condition NONE Intake Date 10/21/2011, From NY 10468, Due Out Date 10/21/2011, Medical Behavior Evaluation ORANGE Medical Summary SCAN NEGATIVE BRIGHT, ALERT, RESPONSIVE, HYDRATED PHYSICAL EXAM - too tense, striking, tries to bite mild tartar matted coat, need grooming intact male ears and eyes clean NOSF Weight 20.2

Ni siquiera nombre tiene, pero sin dudas éste sería el que yo escogería para un nuevo comienzo.

Mi aplauso para Kay Smith por iniciativas como ésta que en definitiva hacen del mundo un lugar mejor:


-- Jueves 27 de octubre, 10:05pm:
Me metí en Facebook para saber qué había ocurrido con el pequeño LABON (resultó que sí tenía nombre), y me encontré con la GIGANTE alegría de que este chiquitín había conseguido un hogar prácticamente en el último minuto... Yo más feliz imposible! :)