martes, 14 de febrero de 2012

Algo que quedó rico :)

Quien me conoce bien, sabe que no soy muy dada a cocinar. Es por ello que estuve buscando en Internet algún plato light y sencillo de preparar para la cena de San Valentín. Fue así como llegué a http://www.pequerecetas.com, que a pesar de ser una página de recetas para bebés y niños, me ayudó a dilucidar un híbrido entre su receta de burritos, quesadillas y fajitas. El resultado: unas buenas fajitas que -modestia aparte- fueron alabadas por los comensales. La receta vino quedando así:


Preparación de los ingredientes:
-Tortillas de trigo: pueden ser las Bimbo, preferiblemente las blancas. Para calentarlas, se pueden meter en el microondas dentro de su mismo empaque. Quedan perfectas.

-Milanesas de pollo: estas deben adobarse desde el día anterior para que tengan más sabor. Para ello se le agrega el adobo y se bañan con salsa inglesa. En el momento de la cocción, simplemente se colocan en la parrilla, y luego se cortan en finas tiras.

-Guacamole: a un aguacate grande se le extrae todo el contenido, y se maja hasta que quede convertido en una crema pastosa. Se le agrega trocitos pequeños de cebolla, un poco de sal y un chorrito de limón a su gusto.

-Sour cream: se sirve la crema de leche en un bol y mientras se bate, se le va agregando jugo de limón hasta que la mezcla se haya vuelto más líquida. La idea es ir probando hasta que aparezca ese sabor agrio característico de la crema.

-Pico de gallo: se pica en trocitos bien pequeños cebolla, tomate (eliminarle las semillas), y perejil. Se mezcla todo y se le agrega un chorrito de limón, quedando casi como un tabule.

-Queso amarillo rallado: recomiendo comprar un buen trozo completo de queso uruguayo y rallar en casa.

Recomendaciones:
-Colocar cada ingrediente en envases independientes para facilitarle a los comensales la confección de su fajita.
-Sobre las tortillitas bien calientes, servir los ingredientes en este orden: el pollo, el guacamole, la crema agria, el pico de gallo y el queso. Se enrolla la fajita, de ahí directo a la boca, y buen provecho! :)